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¿Qué es el Lead Magnet?

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¿Que vas a leer en este post?

Progreso de lectura
¿Hablamos de tu proyecto?

Nos ponemos a pensar: cómo convertir los visitantes de nuestro sitio web en clientes y poder generar mayor suscriptores de manera automática

¿Qué es Lead Magnet?

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Seguro que en algún momento has visitado páginas de nuestro interés y en alguna parte del sitio web nos ofrecen un contenido gratuito, pero para obtenerlo es necesario registrar nuestros datos.

Pues, eso es Lead Magnet, es ofrecer un contenido atractivo totalmente gratuito a cambio de que los usuarios rellenen sus datos de contacto.

Es por ello que el Lead Magnet es primordial para el Inbound Marketing ya que es la manera de incrementar los leads mediante un contenido útil.

Tener en cuenta que un Lead Magnet no es una caja de suscripción, debido que el visitante no solo llena sus datos sin recibir nada a cambio, siempre recibirá un contenido gratuito.

Ahora, al llamarlo gratuito no quiere decir que será cualquier contenido porque si es así, los visitantes no tomarán en cuenta dicha información y no llenarán sus datos.

La información que se le brinde tiene que ser llamativa, atractiva y sobre todo útil… para que al visitante se le haga irresistible rechazar este tipo de oportunidad e ingrese sus datos para beneficiarse de este tipo de contenido.

¿Porqué es importante implementar los Leads Magnets? 

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Este tipo de contenido de valor gratuito, es una importante estrategia de marketing dado que es la forma de lograr convertir visitantes en clientes:

1 –    Facilita que nuestro público objetivo te encuentre en internet
2 –    Contribuyes brindando contenido de valor
3 –    Incrementa la suscripción de contactos
4 –    Permite ubicar en qué parte de nuestro buyer journey se encuentra los visitantes
5 –    Implementar este tipo de contenido es fácil
6 –    Incrementa la visibilidad de tu marca
7 –    Incrementa autoridad dentro de tu público objetivo

Tipos de Lead Magnet

Un Lead Magnet se encuentra constituido en relación a dos componentes: El contenido que viene a ser todo la información de valor que se ofrecerá y el diseño que viene ser la forma de cómo se transmitirá este contenido.

Hay muchos tipos de Lead Magnet que podemos utilizar dependiendo del rubro a que tu empresa se dedique y del servicio que puedas ofrecer, a continuación te mostraré algunos de los más utilizados:

–    ebook
–    Videos
–    Whitepapers
–    Infografías
–    Tutorial
–    Descuentos
–    Cursos
–    Webinar
–    Sorteo
–    Masterclass
–    Plantillas descargables
–    Acceso Freemium
–    Herramientas Online
–    Podcast
–    Etc

No te enfoques de los Lead Magnet más usados, sino de lo que puede ser útil y práctico a tu target. Puede ser que tu público objetivo utilice más audios entonces le puedes ofrecer Podcast.

Jordí Solem menciona una estrategia de Lead Magnet llamado “2+1” para que se puede implementar en el sitio web y pueda generar mayor suscriptores.

Su planteamiento es tener que ofrecer dos Lead Magnet que puede ser un Webinar y un curso gratuito y el tercer Lead Magnet tendría que ser más secundario o más sencillo de elaborar como por decir una una guía en pdf o checklist. Las personas que deseen esta información pueden descargarlo a cambio de facilitar su correo electrónico.

Una vez que se tenga la cantidad de suscriptores se tiene que remitir un email por semana, dicho contenido tiene que tener un 80% de contenido gratuito de alto valor y el 20% tiene que ser de manera comercial ofrecer los cursos o servicios.

 Tips de Lead Magnet para convertir a tus visitantes en clientes

Dirígete sólo a tu público objetivo

Tienes que estudiar bien a tu buyer de personas y quienes son tu público objetivo, para que el contenido esté dirigido sólo a ellos y no obtengas leads que no se conviertan en clientes.

“Que tu comunicación no desvíe la dirección hacia tu público objetivo

 

Información útil

El contenido tiene que dar respuesta a lo que los clientes están buscando, para ello tiene que estar dirigido en un lenguaje limpio y entendible, la idea es que lo que ofrezcas tiene que generar resolver un problema de lo que tu cliente esté indagando.

“Que tu contenido ayude a lo que tu cliente busca”

 

Contenido Genere call to action (CTA)

Tiene que brindar información real y que el cliente en poco tiempo vea los resultados productivos. Sé puntual y claro con el contenido y no le llenes de mucha información que no sea relevante.

“Ofrece un contenido de valor”

Por ejemplo:

“5 pasos para que tu negocio sea efectivo”
“Tips para que se incrementen tus ventas “
“Descubre qué errores cometemos para no atraer clientes potenciales”

 

Respuesta inmediata

Una vez que el visitante llene los datos de contacto, muéstrale tu capacidad de respuesta en lo que ofreces no le hagas esperar, la respuesta tiene que ser automática ya sea si el contenido que le ofreciste es un ebook,descuento, whitepapers, etc.

 

“El Lead Magnet es el primer paso que da el visitante en tu funnel de ventas”

 

Muestra gratuita

Tu contenido gratuito tiene que venderte, tienes que ofrecer una muestra de lo que vendes, para que las personas vean la calidad de servicios que brindas y sea más fácil de que ellos accedan a comprar lo que ofreces.

 

“Tu muestra gratuita que sea tu mejor carta de presentación”

 

De acuerdo a lo indicado por David de Matías Batalla en el Libro “Marketing para las Organizaciones del S.XXI” señala que “Según estudios realizados por la empresa Marketing Sherpa, hasta el 73% de las leads generados por las empresas no se convertirán nunca en clientes finales”

Por lo tanto, es necesario que el contenido ofrezca un gran valor de calidad clave para que los leads ingresen en el funnel de ventas y lograr una mayor conversión

Procedimiento de captación de leads con Facebook

Semrush nos indica como el Lead Magnet puede estar presente en las redes sociales como por ejemplo Facebook y poder atraer leads de calidad

1. Facebook Ads,con el objetivo de poder generar tráfico tiene que tener una landing page.
2. Permitir descargar un lead magnet previo a la suscripción
3. Dar Respuesta con una página de agradecimiento por llenar los datos
4. Recibirás un email de confirmación el cual te permitirá descargar los datos de contacto.

Si realizamos un buen Lead Magnet los resultados serán muy favorecedores, y la inversión que empleas no se compara al beneficio que puedes lograr aplicando y creando un contenido de valor.

A ello, hay varios software y sistemas de gestión de contenidos como wordpress o Joomla que tiene plugins dedicados especialmente para implementar Lead Magnets de manera fácil y automática.

Si tienes problemas en implementar los Leads Magnets en tu sitio web o blog o cualquier otro problema con tu estrategia de marketing digital, comunícate con nosotros.

En Posición Web somos expertos en posicionamiento SEO y estamos dispuesto en ayudarte en lo que tu empresa desee, somos una agencia de marketing digital con más de 15 años de experiencia. Estarás en buenas manos.

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