Webnode, tan fácil como hacer drag-and-drop

Webnode, tan fácil como hacer drag-and-drop Visto 65 veces

 

 

 

 

 

 

¿Qué es el Webnode?

 

Webnode es exactamente un constructor de sitios web online gratuito. Te permite crear una bonita página web desde cero sin tener que escribir una sola línea de código. Si necesitas una tienda que acompañe a tu web, también tienes la opción de crear una tienda online con Webnode. Sin embargo, el constructor utilizado para crear la tienda en línea no funciona tan bien, así que si el comercio electrónico es lo tuyo, tal vez considera una alternativa como systeme.io.

 

 

Una de las principales ventajas de Webnode son las plantillas de sitios web. Con Webnode, puedes explorar cientos de plantillas hasta que encuentres la que mejor se adapte a tu negocio. Si te cuesta emplear Wenode siempre puedes contactar con un diseñador web para codificar tu sitio o convertir un tema. Luego, con un sencillo editor de drag-and-drop, puedes personalizarla a tu gusto.

 

 

 

¿Cómo hacer un sitio web en Webnode?

 

Lo primero es lo primero: Webnode distingue entre sitios web estándar y tiendas online. Los sitios web estándar de Webnode están pensados para:

  • Bloggers
  • Freelancers que quieran mostrar ejemplos de su trabajo
  • Empresas que necesitan un sitio básico para mostrar sus datos de contacto y generar clientes potenciales

El proceso de creación de un sitio web de este tipo es bastante sencillo. Después de registrarte, eliges y personalizas una plantilla, añades tu contenido (información, posts, imágenes y/o vídeos) y ¡listo! ¡Tienes un sitio web!

La principal ventaja de Webnode es la creación de un sitio web multilingüe¿Tienes una audiencia global? No hay problema. Simplemente traduce tus páginas y ofrece soporte en cualquier idioma que tu audiencia necesite.

 

Beneficios del SEO para los bloggers

 

Webnode se dirige realmente a los bloggers, así que si eres un blogger, te encantarán las herramientas SEO integradas.

Con estas herramientas, podrás especificar

  • Títulos
  • Meta descripciones
  • Palabras clave y meta etiquetas
  • Direcciones URL personalizadas
  • También puedes optimizar tus imágenes - una imagen vale más que mil palabras, así que asegurarte de que tus imágenes son fáciles de encontrar es una gran manera de impulsar el SEO.

Además, las plantillas de Webnode proporcionan una buena experiencia de usuario (UX), y son responsives - tu sitio web se adaptará a diferentes dispositivos (desde teléfonos a ordenadores de sobremesa), que son importantes señales de clasificación de Google.

Estas características no son muchas, pero son suficientes para empezar.

Con el tiempo, es probable que quieras integrar en tu sitio web aplicaciones como Google Analytics y Google Search Console.

Google Analytics te ayudará a hacer un seguimiento de tu tráfico, además de ver la frecuencia con la que los visitantes participan y lo que funciona bien.

Google Search Console es una aplicación que puede ayudarte a optimizar tu sitio mostrando su rendimiento en las búsquedas web. Así que tienes un constructor de sitios web fácil de usar que tiene muchas plantillas diferentes, es adaptable a múltiples tamaños de pantalla, tiene algunas herramientas de SEO, y resulta ser multilingüe.

Sin embargo, eso es todo cuando se trata de sitios web de Webnode. Honestamente, es un poco limitado, por eso siempre es recomendable consultar a un especialista.

 

Webnode tiene algunas ventajas:

  • Es fácil de usar
  • Un montón de plantillas significa que probablemente encontrarás algo que te guste
  • te permite monetizar tu sitio web
  • Grandes herramientas de SEO para optimizar tu visibilidad en los motores de búsqueda
  • Opciones multilingües que amplían enormemente su alcance
  • No es excesivamente caro, por lo que es una buena opción para aquellos con un presupuesto ajustado
  • Webnode está realmente diseñado pensando en los bloggers.

 

Mientras que Webnode ofrece una opción de comercio electrónico, viene con características muy limitadas - incluso el Plan Profi sigue siendo bastante básico en comparación con otras alternativas de comercio electrónico por ahí.

Para tener un negocio exitoso, necesitas un carrito de compras optimizado, embudos de conversión efectivos y una variedad de opciones de pago - y eso es sólo para empezar.

Así que, si lo que tienes en mente es llevar un negocio, puedes consultarnos, estamos a tu disposición.

 

Puede leer más sobre creación de páginas webs y más contenido de marketing digital en . No olvide consultar los servicios de consultoría en nuestro 

Quiénes Somos

Contacto

ESPAÑA
→ MADRID: Calle Urano 21B, Móstoles, 28936
Telf.: 911 419 624
→ ASTURIAS: Agones 158, Agones-Pravia, 33129

SUIZA
→ LAUSANNE, VAUD: Voie du Chariot 3, 4. Stock, 1003.

—————————————
contacto©posicionweb.es

Nuestras certificaciones